SEGUINOS

POSADAS

Hay interés del microemprendedor misionero en lograr el autoabastecimiento

Tras el reciente lanzamiento de los microcréditos 2010 que otorgará la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones, en el programa Seis Páginas emitido por /c6 y Canal 21 de Cablevisión se profundizó en los sectores más elegidos como punto de desarrollo de un emprendimiento. “El alimenticio es el que lidera, seguido de la confección textil, servicios y el sector foresto industrial. Esto demuestra la intención de los misioneros en trabajar para lograr el autoabastecimiento productivo en la región”, resaltaron en el envío televisivo. En el 2.009 fueron 155 adjudicados, llegando a un monto mayor de los 2 millones de pesos, el mismo que será destinado para los pequeños empresarios de este año.

Por otra parte, el periodista Jonathan Tavares destacó que los proyectos tienen un período de gracia de 6 meses y 42 cuotas mensuales, con una tasa de interés de 11 por ciento anual; porcentaje que se encuentra por debajo de los créditos hipotecarios que entregan en el Banco Nación.


El propósito de los microcréditos es promover una pequeña empresa que puede estar integrada por una o varias personas, o si el emprendimiento ya existe, la Fundación Agencia permite la posibilidad de dar un “empujoncito” a ese proyecto para potenciarlo.


Para presentar una propuesta, es importante que en ella esté evaluado las oportunidades que pueda tener de “rendir” en la región, porque más allá de que el emprendimiento sea misionero se debe pensar en llegar a las zonas aledañas, fundamentando correctamente la necesidad de la presencia de ese proyecto en la Tierra Colorada.


En el 2.009 fueron 155 adjudicados, llegando a un monto mayor de los 2 millones de pesos, el mismo que será destinado para los pequeños empresarios de este año.


Para los interesados, pueden dirigirse a la sede de la Fundación en la calle Rebollo 2105 (Líbano), visitar la página web www.agenciamisiones.org.ar o llamar al teléfono 03752 – 431515.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas