SEGUINOS

POSADAS

Hay menos de 10 casos de chicos que desaparecieron y no se sabe nada de ellos

El director del Registro de Información de Niños Extraviados, Néstor Alvarez, dijo que la problemática de chicos que desaparecen es constante, se mantiene a lo largo de todo el año. La características es que la mayoría son adolescentes y el 80 por ciento, mujeres. “Lo bueno de esta situación es que en un gran porcentaje, vuelven. Lo que nos hace sospechar es que tiene que ver con una cuestión social. Predomina el desentendimiento en la familia, hay discusiones entre los adolescentes y los padres, eso los hace distanciarse”, observó.

Señaló que este alejamiento se produce por poco tiempo ya que como no tienen recursos propios, se van unos días y tienen que volver. 
Hay otros casos en los que un padre se lleva a uno de sus hijos y no avisa. Entonces, la otra parte hace la denuncia, se produce una especie de disputa legal por la tenencia.
“También tenemos algunos casos de chicos denunciados como extraviados y no sabemos qué pasó, son pocos casos”, indicó el licenciado en Antropología Social. 
Alvarez mencionó que la Dirección tiene registrados a 54 pero esto varía de un día para otro. “Y mantenemos constante la cantidad de chicos pero muchos de ellos aparecen y desaparecen otros, es decir, la cifra se mantiene constante”.
El titular del área que depende del Ministerio de Derechos Humanos puntualizó que hay menos de 10 casos de chicos que desaparecieron y no se sabe nada de ellos. “Hay dos casos del 2010; del 2011 hay uno y del 2012, unos tres o cuatros que no se sabe qué pasó”, expresó.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas