SEGUINOS

POSADAS

“Hay muchos preconceptos y prejuicios sobre el pueblo chino que hay que desterrar”

El director general de Transporte de la Provincia, Mauricio Castillo, visitó los estudios de /6d y habló de su estadía en China. “De este lado del mundo hay muchas cuestiones que fueron impuestas en el pensamiento por los medios de comunicación que en un tiempo querían demonizar a China. No se quiere lo que no se conoce”, explicó. En ese sentido, aseguró que viajar hasta allí “sirvió para desmitificar muchas cosas sobre los chinos”.

Además, remarcó la sorpresa que tuvo a ir a Beijing, dado que esperaba encontrar con un lugar antiguo y finalmente “estuve ante una ciudad moderna no sólo en lo edilicio sino también en la forma de vivir de sus habitantes”. El interés de viajar al gigante asiático surgió luego de un seminario integral que se dictó en Misiones sobre China. “Tenía muchas ganas de conocer la cultura, la historia y la política del país”, aseveró.

Al ser consultado sobre la economía sostuvo que “ellos tienen un mercado emergente, se están abriendo económicamente al mundo. Hay un intercambio comercial y cultural”. Agregó que adoptaron el Comunismo al que cual consideran como “muy eficiente”.

Afirmó que  “desde 1978 comenzaron con procesos de reformas políticas y económicas. Se plantearon objetivos que fueron cumpliendo y así700 millones de personas fueron sacadas de la pobreza”.

También, Castillo destacó que en China en lo filosófico siguen a Confucio y en lo político a Mao. “Ellos buscan mantener el equilibrio interno, la austeridad y el comunismo busca que todos los habitantes tengan una vida equilibrada y que no haya muchas brechas. No hay que juzgarlos por lo que hacen o dejan de hacer, hay que criticarlos menos porque ellos entiendan y respetan la forma de vida de otros países”, acentuó.

A su vez, remarcó que si se quiere imitar cosas de los chinos para poder crecer como país “primer tenemos que respetarnos entre todo y cumplir con las leyes. Allá son muy respetuosos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas