SEGUINOS

POSADAS

Hay “pesimismo” en Corrientes respecto del dengue

El ministro de Salud Pública Julián Dindart dijo que Corrientes es “vulnerable” al brote que se observa en las naciones vecinas y volvió a manifestar su preocupación por un pòsible brote masivo en esa Provincia durante la temporada estival. Aquí preocupan los cientos de miles de casos en Brasil y Paraguay. Lanzan un plan de contingencia.

“Soy pesimista”, enfatizó el funcionario, al señalar que la provincia se encuentra en una situación “vulnerable” por la vecindad con países con altos índices de personas con la enfermedad.




En lo que va de 2010, cientos de miles son los casos de dengue detectados en Brasil y Paraguay. El flujo constante de ciudadanos de los tres países, sumado a una elevada presencia del mosquito vector de la enfermedad en territorio correntino, lleva a que los funcionarios y especialistas sanitarios informen sobre un panorama desalentador respecto de la aparición de la enfermedad en la tierra del Taragüí.




“Soy pesimista respecto del dengue”, afirmó Dindart. “Tenemos a los países vecinos con un altísimo índice de infectados, incluso con muchos muertos en Brasil, donde, además, se detectaron todos serotipos de la enfermedad. Durante las vacaciones de verano, habrá movimiento e intercambio de turistas con ambos países, y eso nos lleva a tener un panorama desalentador”, manifestó el titular de la cartera sanitaria correntina.




El dengue se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti. En ese contexto, en las últimas semanas, se constató una elevada presencia de larvas de ese insecto, situación que lleva a esperar “lo peor”, señaló Dindart.
La ausencia de lluvias masivas y la sequía que se vivió en los últimos meses ayudaron a evitar el desarrollo del vector Aedes aegypti, pero en los próximos meses la situación será diferente.



Presentaron un plan de contingencia



Siguiendo con las acciones de lucha contra el dengue, el Ministerio de Salud Pública puso en marcha un plan de contingencia para el abordaje de la enfermedad. En tanto que este martes se realizó una jornada de actualización epidemiológica que servirá para capacitar a los agentes sanitarios.



Fuente: www.diarioarepublica.com.ar



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas