SEGUINOS

POSADAS

Hay preocupación en barrios por provisión y presión del sistema de agua potable

image_pdfimage_print

Lo señalaba el Defensor del Pueblo Alberto Penayo explicando que reciben en el organismos los reclamos de los vecinos de diferentes vecindarios y luego gestionan ante las autoridades competentes la solución a los problemas planteados.

Analizaron mejoras en el servicio de transporte de pasajeros

 

“Tenemos el caso de El Porvenir II que no tiene agua por el sistema de red y se abastece con una cooperativa, que es falible. Porque también requiere que, en casod e tormentas, haya quien apague la bomba para evitar que se queme por caída de un rayo, por ejemplo. Hoy por hoy la situación está siendo atendida por la Municipalidad de Posadas”, añadió.

Dijo que en la mañana de este martes analizaron los reclamos vecinales por agua. En horas de la tarde continuará la Mesa Interinstitucional con la aplicación del Renabap, para la regularización de la propiedad en que se asientan las viviendas de los barrios más vulnerables.

“Ese es el cometido de la Defensoría actuar de mediadora, en un ámbito democrático donde el reclamo es posible en un marco institucional, que está más allá de la pertenencia a un partido político porque responde a políticas de Estado”.