SEGUINOS

“Hay que bajar la edad de la imputabilidad” dijo Diana Conti, Diputada K

A raíz del asesinato de un hombre, por un menor de 14 años en Valentín Alsina (Buenos Aires), volvió al tapete la discusión sobre los menores que cometen delitos graves. No estaba en la agenda tratar temas como estos antes de las elecciones, pero el hecho tuvo un gran impacto en la sociedad y puso el debate en los medios de comunicación. Ahora el Congreso comienza a tratarlo en ambas cámaras. La Diputada Kirchnerista Diana Conti volverá a presentar su proyecto que propone la bajar la imputabilidad de los menores para que sean juzgados como mayores.

El delincuente de 14 años que mato a un hombre en Valentín Alsina, movió la agenda parlamentaria y el Congreso podría tratar la modificación del Código Penal antes de las elecciones. En Diputados la Diputada Conti, del Frente para la Victoria anticipó que pondrá en consideración la baja de la imputabilidad de los menores que comentan delitos.


 


No será el único proyecto y habrán otras voces, nadie quiere quedar afuera de un debate tan importante…y menos antes de las elecciones.


 


Por: Gerardo Strejevich

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas