SEGUINOS

POSADAS

“Hay que brindar herramientas a los jóvenes para enfrentar los desafíos”

Así lo resaltó en diálogo con /6d la rectoría del Instituto Superior Santa María, Sonia Rojas Decut, quien sostuvo que la educación actualmente dejó de estar en manos de la familia y de la escuela, porque ahora “es una cuestión que nos incluye a todos”. Agregó que “debemos ser aprendices siempre. Hay que amar y respetar la vida por sobre todas las cosas e inculcar eso a los chicos”.

Además, habló de la presentación de la nueva oferta educativa que ofrecerá la institución. “Al Profesorado en Educación Primaria se le agrega el Profesorado en Educación Inicial”, detalló. Explicó que habrá una orientación en Educación Emocional en busca de mejorar la calidad del aprendizaje, debido a que en la actualidad creció la aplicación de las neurociencias en el ámbito educativo.

“Hay muchos jóvenes que quieren estudiar y formarse. Lo vemos en forma constante. En el nivel superior tenemos muy buena matrícula. Nuestro plan de estudio contempla que el alumno pueda tener pasantías laborales”, añadió.

La carrera costará 1.325 pesos la por mes. Remarcó que “estamos sumando muchas innovaciones como aulas digitalizadas para hacer ciertas inversiones para potenciarnos y estar a la altura”.

En la presentación de la nueva carrera estará presente el doctor Guillermo Hassel, quien hablará de su libro “Organizar la Educación desde la concepción del niño”, en el cual acentúa la idea de generar conciencia de que la Educación es el desafío del futuro que requiere de transformaciones urgentes. “Él nos plantea nuevas formas de organizar las instituciones para encontrar otras maneras de enseñar y evaluar”, dijo Decut.   

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas