SEGUINOS

POSADAS

“Hay que buscar realizar transformaciones desde la política”

Así lo aseveró el docente y gremialista, Aníbal Velázquez, en diálogo con /6d. Agregó que se debe recaudar “para que la gente viva bien y debemos pelear con lo que sea para defender los recursos”. En ese sentido, recalcó que los políticos tienen que levantar la cabeza y “mirar por encima de la realidad líquida para ver lo que quiere la gente para estar cerca de ellos. Hay que construir para cambiar. La gente se pregunta cuándo se va a salir de la miseria”.

A su vez, señaló que existen dos realidades “una es la que se vive todos los días y la otra es la paralela que supo crear el Neoliberalismo. Ellos cifran las expectativas de la gente. Generan esperanza como hacen las religiones del mundo que dicen que no importa lo que pase en la Tierra porque después cuando uno va al cielo todo será mejor. Macri tomó esa base y la llevó al pensamiento del votante”.

Velázquez añadió que Cambiemos logró generar expectativas y transferir todos los males hacia un sector, creando un enemigo común apoyándose en la premisa de que ellos son la esperanza para que todo mejore.

Además, aseguró que en una época en que lo que se pide es la persuasión, es primordial convencer antes de buscar "siempre tener razón" y demostrarlo. “Yo soy gremialistas y en un cierre de campaña en Buenos Aires la presidente Cristina Kirchner nos retó a todos y nos dijo que tengamos cuidado porque iban a venir por nosotros y nos iban a pasar por encima. Tenía razón pero esa no era la forma de hacerlo, nos retó en vez de persuadirnos”, comentó.  

Al ser consultado sobre la performance de Cambiemos en Oberá y Posadas, indicó “ganó en los grandes distritos de Misiones porque hay gran cantidad de gente que mira la televisión por medio de circuitos privados. También porque la clase media y la media baja caen en la generación de expectativas. Se les genera un deseo insatisfecho”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas