SEGUINOS

NACIONALES

“Hay que chequear, sin descartar otras áreas”

La Armada, a través de su vocero Enrique Balbi, informó que trabajan en un “nuevo indicio” detectado en las últimas horas y que podría estar relacionado con el submarino ARA San Juan, que perdió contacto hace una semana con 44 tripulantes a bordo.

"Recibimos un indicio oficial que corresponde al miércolees 15 por la mañana, coincidente con el área de operaciones de búsqueda del ARA San Juan", sostuvo Balbi, y agregó: "Se trata de una anomalía hidroacústica, un ruido, que hay que chequearlo sin descuidar otras áreas".

infobae.com

Fase crítica

Tras una tarde de hermetismo y un retraso de más de tres horas en la hora prevista para informar las novedades del día, Balbi explicó que el ruido informado por las autoridades de los EE.UU. se registró el miércoles 15, el día de la última comunicación con el ARA San Juan, y relativamente cerca del lugar donde lo posicionaban las antenas que registraron la llamada del teléfono satelital del submarino.

La búsqueda del submarino entró este miércoles en una fase crítica, ya que sus 44 tripulantes podrían empezar a sufrir la falta de oxígeno si la nave sigue bajo el agua, como se cree.

La dramática situación disparó un impresionante operativo internacional de rescate en el que participan cerca de 4.000 personas y unos 30 aviones y barcos de la Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Chile.

El mapa de la zona de búsqueda
El mapa de la zona de búsqueda. 
Hasta ahora se ha patrullado la superficie de un área de casi 500.000 kilómetros cuadrados donde podría estar el submarino militar, pero falta explorar una amplia zona bajo el agua.

En tanto, la jueza que está a cargo de una investigación por la desaparición del submarino dijo que había información clasificada por tratarse de una nave militar.

"Hay información muy sensible que obedece al secreto de estado. Estamos hablando de una embarcación de guerra", dijo a FM Latina Marta Yañez, jueza de primera instancia de Caleta Olivia, ciudad cercana al punto donde el submarino envió su última comunicación antes de desaparecer.

lanacion.com.ar 

con información de la agencia Reuters
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas