SEGUINOS

NACIONALES

“Hay que construir un gran frente patriótico”, afirmó Sabbatella

El dirigente Martín Sabbatella, presidente de Nuevo Encuentro, que llegó a Posadas para sumarse al lanzamiento de Unidad Ciudadana, dijo que Cristina Fernández de Kirchner “es la líder opositora más gravitante que tiene el país”, pero que “no está hablando de candidaturas. Está preocupada y dolida por lo que está ocurriendo”.

Pero advirtió que “no somos los únicos, creemos que hay que construir un gran frente patriótico y por lo tanto seguir sumando y abriendo los brazos y ampliando a todos los que no estamos de acuerdo con este saqueo, con este modelo de la FMI”.

 

Un modelo que “necesita hacer una brutal persecución al proyecto nacional y popular democrático, a la líder de la oposición que es Cristina.Como sucede en Brasil con Lula, como sucede en Ecuador con Correa”.

Y dijo que “por eso toda esa maquinaria del partido judicial y el partido mediático, conformando una alianza cuasi mafiosa, tripartita. Entre la alianza de gobierno la condición de gobierno del partido judicial y el partido mediático. Y lo que hay es claramente una vocación de persecución de querer asociar en nuestro proyecto y a Cristina a una estructura delictiva, de corrupción”.

Agregó: “eso no significa que no haya corrupción estructural en nuestro país Por supuesto que esto en Argentina que viene desde hace mucho. La patria contratista es sinónimo de la familia Macri. Yo fui presidente la comisión investigadora que destituyó a un intendente en la ciudad de Morón (Provincia de Buenos Aires, después fui intendente por 10 años) por el plan cloacal en el que era socio Mauricio Macri, el actual presidente”.

Puntualizó: “conocemos lo que es la patria contratista y hay temas pendientes de la democracia. Cómo resolver el financiamiento de la política, la corrupción estructural que tiene la sociedad en su conjunto: oficialismo, oposición, policía, justicia, equipos de futbol, periodistas. Hay que enfrentarla porque le hace daño a la democracia. Pero no es justo querer asociar ese problema estructural a un proyecto y a la líder de la oposición que nada tiene que ver con esto. Yo pongo las manos en el fuego por Cristina Fernández de Kirchner. Creo absolutamente en su honestidad y por lo tanto en su inocencia. Más allá, insisto, de que si alguien cometió un delito -sea un empresario corrupto un funcionario corrupto- tenga que pagar por eso. Pero una investigación seria de la justicia. Y es lo que nos proponemos. De hecho la auditoría de la obra pública la propuso el diputado Adrián Grana de nuestro Frente para la Victoria y lo volvió a presentar Cristina en el Senado”.

Descargar Semanario Seis Páginas