SEGUINOS

POSADAS

“Hay que hacer siempre deporte, ser constante y evitar caer en el sedentarismo”

Así lo señaló en su visita a /6d el médico deportólogo, Horacio Melo, quien tuvo un reciente una destacada participación en el 38 “World Medical and Health Games”, certamen en donde compiten profesionales de la medicina de todas partes del mundo. “Formar parte de ese tipo de competencias demanda dejar el trabajo y entrenar mucho. Hay muchos buenos competidores y hay que estar a la altura, quiero dar el ejemplo para que la gente que tiene más de 40 años también haga deportes y no se desanime”, detalló.

En ese sentido, agregó que “la calidad de la vida de los que hacen ejercicios mejora notablemente. No hay que relajarse, hay que estar siempre en constante movimiento. Quiero transmitir mi experiencia para concientizar”.

En cuanto su “fórmula” para seguir activo con el paso de los años, Melo contó que “lo mío es la perseverancia y constancia, lo que me da la trascendencia para competir y llegar a las finales. Seguiré en esto hasta el día que me muera”.

A su vez, lamentó que desde el Colegio de Médicos no se lo reconozca a pesar de que ha representado a Misiones en diferentes competencias. “Algunos colegas me felicitan y otros me critican sin conocer todo el esfuerzo que hago día a día para mantenerme en forma”, precisó.

Por último, remarcó que “desde joven tuve la suerte de jugar con reconocidos deportistas que me trasladaron su experiencia y creo que mi misión es transmitirla a la generación de ahora. Es importante hacer deporte”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas