SEGUINOS

Educación

“Hay que insistir y seguir trabajando con la modalidad ‘maker’”, señaló Morales

La diputada nacional Flavia Morales destacó el interés despertado por las Jornadas del Robotic Worshop Educativo para docentes del Nivel Inicial y puntualizó la iniciativa, inclusive a nivel país, que lleva adelante la Escuela de Robótica de Misiones.

 

Descentralizar e ir a escuelas de toda la provincia

“Hay que insistir y seguir trabajando con la modalidad ‘maker’”, señaló Morales @Flavia Morales @Escuela de Robótica Misiones (+ Info)http://www.noticiasdel6.com/hay-que-insistir-y-seguir-trabajando-con-la-modalidad-maker-senalo-morales/Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPaginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, September 18, 2018

Aludía a las tres jornadas que con talleres orientados a la robótica  se llevarán a cabo los días 28 de septiembre en el Centro Cultural Misionero y Guaraní, de la localidad de Campo Grande; el 26 de octubre en el Polideportivo de la localidad de Puerto Esperanza y el 16 de noviembre en la Escuela de Robótica, de Posadas.

 

Destacó en este sentido la labor llevada a cabo por la diputada provincial Rosana Argüello: “ha estado en cada detalle para descentralizar. Ojalá en el país se pensara como se piensa en Misiones para que no todo suceda en la capital, sino poder ir al interior. Decimos que la Escuela de Robótica es un faro que ilumina a todas las demás”. Indicó en este sentido la iniciativa innovadora del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

De igual modo señaló el espíritu innovador de las maestras de nivel inicial y estimó en más de 2.000 los participantes en las mencionadas jornadas. Asimismo aludió a la tarea conjunta por emprender entre la Escuela de Robótica la Universidad Gastón Dachary y la Universidad Nacional de Misiones, incorporando la mecatrónica. “una disciplina que incluye la ingeniería mecánica de precisión, de la electrónica, del control automático y de los sistemas para el diseño de productos y procesos, Son pocas las Universidades las que la tienen”, acotó.

Descargar Semanario Seis Páginas