SEGUINOS

PROVINCIALES

“Hay que nacionalizar la lucha para lograr la libertad de Victoria Aguirre”

La diputada bonaerense de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Mónica Schlotthauer, vino a la provincia para exigir la absolución y libertad para Victoria Aguirre, justicia por su hija Selene y perpetua para la pareja de la joven Rolando Lovera. La legisladora se reunió en Posadas con el psiquiatra que hizo las pericias a la acusada, quien es desoído por el Tribunal que la juzga. 

Viajó a Oberá donde se reunió con la familia de Victoria. Participó de una movilización que exigió justicia y visitó a la joven en la cárcel.

Schlotthauer señaló que Victoria está presa "por la violencia machista. La justicia patriarcal la encarceló por la muerte de su hija Selene, cuando el verdadero femicida es su ex pareja Rolando Lovera. La justicia no quiso ver ni escuchar a Victoria, ni a los testigos o el psiquiatra que afirman que Lovera es violento. Tampoco las filmaciones que lo incriminan".

"La lucha de su familia y el movimiento de mujeres de Misiones logró la suspensión momentánea del juicio que iba a condenarla. Con la suspensión la justicia tiembla. Ahora hay que nacionalizar la lucha para lograr su absolución y libertad, exigir justicia por Selene y que Lovera vaya preso por femicida. 

El martes 11 de julio Claudia Aguirre, hermana de Victoria, viajará a Buenos Aires donde participará de una audiencia en el Congreso para exigir justicia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas