SEGUINOS

ESPECIAL

Hay que ponerle fin a los cortes, recuperando los canales institucionales

Hay que ponerle fin a esta historia. Los piquetes, aún aquellos que se hacen por reclamos justos, constituyen actos violentos porque impiden a otros transitar. Es cierto que la Argentina ha pasado por una crisis muy profunda en el 2001. Pero también es cierto que se ha recuperado en muchos aspectos. Pero hace falta retomar el diálogo, recuperar la tolerancia. Hacer que funcionen los canales institucionales. Que existen y están insertos en las Constituciones nacional y provincial.

No puede ser que la gente tenga que reclamar cortando rutas. No puede ser que lleguemos a las instancias que hemos visto. Incluso adolescentes que, como emergentes sociales, también protagonizan enfrentamientos. La Argentina –los argentinos-, Misiones –los misioneros- somos pueblos pacíficos, tolerantes, de convivencia. Hay que buscar decididamente esas raíces. Donde hay un problema, hay que hablarlo. Las autoridades que han sido electas y llevan por lo tanto la representación popular deben acercarse al conflicto. No es posible que tengamos que arriesgar instituciones como la Presidencia o las Gobernaciones para resolver problemas. Para eso están los funcionarios, que tienen responsabilidades delegadas y son los que deben afrontar las situaciones y encontrarles soluciones.


No va a ser una tarea fácil ni lo vamos a lograr de la noche a la mañana. Pero creo que hay que comenzar a trabajar en este sentido. Si hay un conflicto, hay un funcionario de un área determinada que debe estar en el lugar. Lo hemos visto. Hemos visto a ministros que han ido a los lugares de conflicto y otros que no lo han hecho. Pero insistto. No es posible que lleguemos a estos niveles de confrontación, a esta tensión, que generan preocupación y mucha tristeza. Porque no somos así. No somos pueblos de enfrentamientos. Somos pueblos pacíficos, de convivencia. María Inés Palmeiro

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas