SEGUINOS

POSADAS

Hay tres nuevos detenidos por el robo a la constructora

Otras tres personas fueron detenidas en las últimas horas sospechadas de integrar la banda que hace diez días robó 70 mil dólares, 45 mil pesos, cuatro chequeras y una camioneta de una empresa constructora de Posadas. Por ese hecho ya habían sido apresados tres jóvenes que se habían encargado de “cortar” la pick up para venderla como autopartes en el mercado negro.

Encabezados por el juez de Instrucción Fernando Verón, el secretario Marcelo Ozuna y el subjefe de Policía, Víctor Rutschman, se realizaron este lunes al menos tres allanamientos en distintas viviendas de Posadas y se detuvo a dos personas que podrían tener vinculación con el robo que se produjo hace diez días en la firma Kuntz Construcciones.



Fuentes policiales dijeron que hasta el momento no logró ubicar el dinero sustraído, motivo por el cual continúan con las requisas en domicilios sospechosos que van surgiendo en el marco de la investigación.



Uno de los procedimientos realizados este lunes fue en la avenida Chacabuco casi Aguado y el restante en la avenida Uruguay casi Ambrosetti, a una cuadra de la Seccional Tercera. Según trascendió, uno de los sospechosos fue aprehendidos en una mueblería, donde trabaja.



El domingo, en tanto, el magistrado y la Policía habían allanado una vivienda de la Chacra 101, donde se detuvo a un hombre de 28 años y se secuestró un rifle calibre 22,  una suma de dinero en dólares y otra en euros, taladros eléctricos, cargadores de baterías y teléfonos celulares.



Además en el lugar había tubos de oxígeno con mangueras y relojes, llaves industriales, perforadoras, amoladoras, cajas de herramientas, llaves tubo, cortadoras de metal, discos corta hierros, llaves criquet, equipos de medición de electricidad, elementos que podrían haber sido utilizados por la banda para ingresar en el local de la firma Kuntz.



El robo ocurrió en la madrugada del 19 de marzo pasado en el predio que la empresa tiene sobre la avenida Martín Fierro y calle Trípoli. Los ladrones anularon el sistema de alarma, cortaron las rejas y rompieron una ventana para después cortar la cerradura de una caja fuerte, de donde se llevaron el dinero y las chequeras.



El botín se completó  con el robo de una camioneta Toyota Hilux, la cual fue hallada al día siguiente, totalmente cortada en un taller mecánico del barrio Aeroclub. Allí fueron apresados tres jóvenes que tendrían vinculación con la banda que dio el golpe en la constructora. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas