SEGUINOS

POSADAS

“Hay una perspectiva de ventas conservadoras para julio”, dijo el titular de Cámara de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Mario Ortigoza, admitió que el resultado de la encuesta realizada por la entidad no es tan alentador. “También hemos ampliado la base de consultas. Hubo personas recorriendo la avenida Uruguay, Lavalle y diferentes barrios por lo que tenemos una mejor información. Los tres problemas principales que preocupan a los comerciantes de Posadas son la inflación, la mayor carga impositiva y el aumento de los costos laborales”, insistió en declaraciones a /c6.

Tal como ya fue publicado por este portal, Ortigoza destacó que el 44 por ciento de los comerciantes sostiene que el volumen de venta ha disminuido durante junio respecto al mes anterior; el 19 por ciento, en tanto, dice que se mantiene. “De todas maneras hay una perspectiva de ventas conservadoras para julio ya que el 45 por ciento considera que se mantendrá el nivel de ventas y solamente el 25 por ciento estima que aumentará pero respecto de que va a haber mayor circulante”, afirmó.



En cuanto a la competencia que representa Encarnación, el 16 por ciento de los encuestados expresó su preocupación, en especial del rubro indumentarias y electrodomésticos. “Además, la incertidumbre de la provisión energética también preocupa”, agregó.


El titular de la CCIP observó que no se puede comparar con el año pasado porque esta gestión comenzó este año, “ya vamos a ir concientizando y los empresarios se van a ir preparando para tener la información y más adelante ver de qué manera se ve afectada la economía de este año comparándola con la del año pasado”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas