SEGUINOS

Sin categoría

Heladas afectan un 60 por ciento de la producción hortícola en Misiones

Las heladas que comenzaron a sentirse desde el domingo en la provincia produjeron un efecto perjudicial en la producción hortícola de la Tierra Colorada, afectando un 60 por ciento de todo lo producido. El presidente de la Asociación de Ferias Francas de Posadas, Hipólito Arenas, dijo que “las pérdidas son bastante fuertes y para algunos es un cien por ciento económicamente porque viven de eso. Ahora para recuperarse deben esperar como unos 4 ó 5 meses, pero si es hoja verde un poco menos”. Al respecto expresó que habló de la problemática con las autoridades correspondientes, quienes analizarían soluciones para los productores.

“Esto afectó a toda la provincia y por lo tanto se verá el resultado en las mesas de las ferias de Posadas. Además, porque muchos por más que tengan un invernáculo deben preverlo o también contar con buena calefacción en estos fuertes fríos”, señaló.




En este contexto, señaló que el 60 por ciento de la producción afectada se traduce en muchos casos en un cien por ciento de pérdida económica. “Si es morrón o tomate tardarán unos cinco meses en recuperarse, y si es hoja verde, tardará un poquito menos”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas