SEGUINOS

POSADAS

Hermana de Iván Mercol reclama justicia, a seis años de su muerte

Un nuevo aniversario y las palabras de reclamo no cambian porque todo sigue igual: Iván sigue ausente y la Justicia que le debe aún no ha dado respuestas. Ya han pasado seis años de aquella noche cuando la violencia de algunos acabó con la vida de mi hermano, ya han pasado seis años y todavía no se concreto el juicio oral y público que se merece mi familia, Iván y la comunidad misma. Así comienza su carta abierta María Eugenia Mercol, hermana del joven muerto a la salida de un boliche.

Y se pregunta: “¿cuántos chicos Mercol serán necesarios en los titulares de los diarios para que el olvido no sea moneda corriente en nuestra sociedad?

“Para que no haya más sucesos trágicos como este es necesario que la mano de la Justicia caiga sobre aquellos que permanecen impunes. Ésta pareciera actuar con cierta celeridad en las causas donde hay presos, pero lastimosamente nosotros no tenemos un preso, en esta causa tenemos un muerto.

“No podemos seguir burlando aquello que meremos, es decir, darle a cada uno lo que le corresponde. No podemos acostumbrarnos a la impunidad.
Mi hermano merece descansar en paz.

Justicia para Iván Mercol”

María Eugenia Mercol

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas