SEGUINOS

POSADAS

Hermanos fueron condenados a doce años de prisión por un homicidio

Dos jóvenes hermanos que admitieron haber cometido un homicidio en el barrio Unido de Garupá, fueron condenados a doce años de prisión en un juicio abreviado que se realizó en el Tribunal Penal 1 de Posadas. La sentencia recayó sobre Marcelo Fabián “Chelo” Almeida (23) y Pedro Fernando “Peio” Almeida (25), quienes estaban acusados de matar de un balazo en la cabeza a Héctor Rubén Pereyra, de 26 años, a la salida de una fiesta.

El crimen ocurrió en la madrugada del 9 de septiembre de 2007 en inmediaciones del bar-pool “Los Hermanos”, en el barrio Unido de Garupá. Allí la Policía encontró a las 2.10 el cadáver de Pereyra, quien presentaba algunos golpes y un balazo detrás de la oreja izquierda.

En base a testimonios se pudo establecer que en un salón cercano se festejaron esa noche dos cumpleaños de quince. Los hermanos Almeida habían tenido allí un altercado con la víctima, pero la intervención de otras personas evitó la pelea.

Pasadas las 2.00, Pedro Almeida llamó hacia el exterior del salón a Pereyra y lo llevó hacia un sector oscuro, donde lo golpeó con una cadena, provocando su caída y por ende dejándolo sin posibilidades de defenderse. En esas circunstancias se aproximó Marcelo Almeida, quien sacó un arma de la cintura y le efectuó el mortal disparo a no más de medio metros de distancia.

Los hermanos huyeron y fueron capturados varios días después en la localidad de Montecarlo; mientras que el revólver calibre 22 fue secuestrado en el pozo de una letrina del barrio Altos de González, en Garupá.

Los hermanos habían sido procesados por el delito de homicidio calificado, pero la fiscal Liliana Picazo y el defensor particular Sebastián Noguera acordaron una condena por el delito de homicidio simple, lo cual fue aceptado por los camaristas Martín Errecaborde, Ángel Cardozo y Eduardo D’Orsaneo.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas