SEGUINOS

POSADAS

Herramientas por trabajo para emprendimientos productivos

En Garupá se llevó a cabo la entrega de Herramientas por Trabajo, un proyecto con fondos municipales, que se concretó en el centro cultural Mandove Pedrozo y contó con la presencia de más de un centenar de vecinos, e interesados en participar de la propuesta.

En la ocasión, Elsa Alegre de Duré -ex concejal y presidente del Concejo Deliberante y delegada de defensa del consuimidor y amas dec casa- destacó el apoyo del Ejecutivo municipal y el hecho de que “estas herramientas una vez en manos de los destinatarios generarán fuentes de trabajo para los vecinos”.



Después el intendente Raúl A. Ripoll, dijo que los nuevos destinatarios, “forman parte de un plan ambicioso que emprendió su gestión en 2007, y que con el paso del tiempo se fue traduciendo en realidades que están llegando a los vecinos”. Manifestó que “ésto se incrementara en los próximos días cuando se entreguen para otros cuatro 4 proyectos aprobados”. Se trata de iniciativas en diferentes rubros: lavaderos de autos, fabrica de acolchados y frazadas, panadería.



En esta ocasión el importe involucrado fue de $13.000 pesos por cada proyecto. Consistían en una herrería  (Herrería Brisa, Castaño Julio Cesar Ruiz Díaz Humberto) recibió prensa neumática, dobladora de caño, perforadora, soldadora, entre otros y una fabrica de indumentaria. Se trata de “Indumentaria Misio Gar, de   González Marina Beatriz y Martínez Laura) que recibió maquinarias overlok, costura recta, cordura de ojales, costura de cuellos, más accesorios varios de igual valor. También se entregaron instrumentos básicos para un proyecto de reparación de PC.



Igualmente “una vecina que sufrió deterioro total de su domicilio recibió ayuda del municipio en reparación total de la vivienda afectada por un incendio que la dejó a la deriva con sus 4 hijos”, dijo el Intendente. 



Agregó que “numerosos concurrentes, se acercaron al Ejecutivo y su gabinete a los efectos de interiorizarse de los proyectos y así sumarse a los que vendrán”.
Se informó que de igual modo con ocasión del Bicentenario, el municipio hizo entrega a distintos clubes de la tercera edad de un escudo de la Municipalidad, banderas de ceremonia s de Argentina y GHarupá y Misiones y un CD con la historia resumida del pueblo. También de máquinas de coser para que puedan desarrollar actividades en los distintos clubes.
 
 



 



 



 



 



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas