SEGUINOS

POSADAS

Herrera Ahuad: fortalecer la atención de la salud para tener un pueblo sano

El ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, dijo que se refuerzan las campañas para completar el calendario de vacunación con el propósito de fortalecer la atención primaria de la salud para tener un pueblo sano, “esa es la consigna”, remarcó. En su cuenta de la red social twitter, contó que “inauguramos dos centros de atención primaria en Dos de Mayo, así llegamos con la salud al mismo corazón de la chacra misionera”.

Recomiendan vacunar a los niños menores de dos años contra el Neumococo
A partir de la incorporación al Calendario Nacional de Vacunación, el primer día hábil de 2012 comenzó en todo el país la estrategia de vacunación contra el neumococo.


Es la principal causa de las meningitis bacterianas en menores de 5 años, una grave enfermedad que produce un alto porcentaje de muertes, secuelas auditivas y neurológicas. De esta forma, y por primera vez en la Argentina, todos los niños y niñas menores de dos años podrán acceder de manera gratuita a esta inmunización, la que también es de carácter obligatorio. En Misiones, la población objetivo es de 50.587 niños.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas