SEGUINOS

POSADAS

Herrera Ahuad instó a recuperar “la mística médica”

En total son 47 que se suman a las capacitaciones de grados, las cuales tiene una duración de tres o cuatro años dependiendo la especialidad. Además egresaron 51 nuevos galenos que prestarán servicio en distintos centros asistenciales de la provincia. “Este es un día muy importante para la Salud Pública de la provincia”, destacó el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, al dar la bienvenida a los nuevos residentes durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Auditórium “Dr. Ramón Carrillo” del organismo.

El titular de la cartera sanitaria provincial recordó que “a partir de la Ley de Residencias  Médicas, Misiones ha fortalecido el recurso humano profesional incorporando residentes, instructores y jefes de residentes”.
   

En ese marco afirmó que “se trata de una política muy seria que está llevando a cabo el Gobierno Provincial, retro-alimentando el sistema público de salud con la formación e incorporación de recurso humano en forma permanente”.
  

No obstante ello, Herrera Ahuad afirmó que en esta búsqueda del recurso humano, “no se trata de formar máquinas humanas, sino que se busca formar personas con vocación médica y vocación de servicio” y para ello instó a “recuperar la mística de trabajo, acentuando los ejes de docencia e investigación para el crecimiento profesional y de atención de pacientes”.
  


Acompañaron al Ministro en la ceremonia, los Subsecretarios de Salud, Germán Bezus; de Atención Primaria, Jorge Deschutter; de Recursos Humanos, Rodolfo Fernández Sosa y de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Valentín Alsina; el Director de Recursos Humanos, Daniel Mattivi, el Diputado Nacional, Lito Redzuk, jefes servicios y los flamantes residentes.
     

En total son 47 nuevos residentes que se suman a las capacitaciones de grados, las cuales tiene una duración de tres o cuatro años dependiendo la especialidad. Los Hospitales que serán los centros de capacitación son el Samic  de Eldorado, Hospital de Nivel II de  Leandro N. Alem , Samic de Oberá , Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Materno Neonatal, Hospital Pediátrico, Hospital Nuestra Señora de Fátima y el Hospital Carrillo donde se realizan las  residencias de salud mental.


Ingresaron al Sistema de Residencias:


Pediatría: 6 residentes en el Hospital Provincial de Pediatría; 1 en el Samic de Oberá y 3 en el Samic de Eldorado.
Tocoginecología: 2 en el Hospital Dr. Ramón Madariaga.
Clínica Médica: 8 en el Hospital Madariaga, 3 el el Samic de Eldorado y 1 en el Samic de Oberá.
Cirugía General: 4 en el Hospital Madariaga y 1 en el Samic de Eldorado.
Ortopedia y Traumatología: 2 en el Hospital Madariaga.
Risam (Salud Mental): 3 en el Hospital Carrillo.
Diagnóstico por Imágenes: 3 en el Hospital Madariaga.
Bioquímica Clínica:1 en el Hospital Madariaga.
Bioquímica Bromatológica: 1 en Saneamiento Ambiental.
Farmacia Clínica: 2 en el Hospital Madariaga.
Anestesiología: 6 en el Hospital Madariaga.
 
El Sistema de Residencias en Misiones tiene una historia de más de 30 años, que comenzó con una Residencia en el SAMIC de Eldorado. A lo largo de este tiempo egresaron más de 1.200 profesionales.
   
En ese sentido, desde el Ministerio destacaron que el 2012 es un año importante para Salud Pública, porque por primera vez los exámenes y las entrevistas de los postulantes de las residencias se realizaron en  Misiones, con un tribunal compuesto por Recurso Humano provincial, con el aval de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Y además estuvieron conducidas y bajo reglamentación total del Ministerio de Salud Pública y de la Ley de Residentes provincial.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas