SEGUINOS

POSADAS

Herrera: la mejor manera de resolver los problemas es ir al barrio, ver las necesidades y llevar soluciones

Este martes 18, desde horas tempranas se desarrolló la jornada central del operativo integral del Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.), en el Instituto “Virgen de Itatí”, ubicado en avenidas López Torres y Tierra del Fuego, de Posadas, con servicios gratuitos que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad entregó audífonos para la niña Abigail Famozo (12); silla de ruedas y colchón especial para Ariel Da Silva, cunas y bolsos para bebés a beneficiarias del Plan Mamá.

Lo acompañaron el ministro de Coordinación, Adolfo Pischik; de Gobierno, Marcelo Pérez; de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, la Coordinadora del P.A.S. Mirta Amarilla y el Subsecretario de A.P.S., Norberto Sotelo. Junto el Presidente del I.P.S. Carlos Arce entregaron un Botiquín a la Directora del establecimiento escolar.

Además, a través del Ministerio de Deportes, los funcionarios entregaron elementos para la práctica deportiva y camisetas a la escuelas y clubes de fútbol.

Herrera Ahuad reconoció la importancia del Programa que permite la accesibilidad a los servicios de salud, educación y a los diferentes programas provinciales, cuya demanda se ha incrementado en los últimos tiempos.

“Entendemos que es la mejor manera de resolver la problemática, directamente, estando en el barrio, con los funcionarios públicos viendo las necesidades y trayendo soluciones”, dijo.

Se brindaron múltiples prestaciones de servicios esenciales y dinámicos que tienen que ver con la atención médica, odontológica y vacunación, la intervención del oftalmólogo para recetar anteojos que son distribuidos gratuitamente y de los protesistas dentales, que realizan las tomas y concretan la entrega en actos posteriores. Trámites del D.N.I. , boleto estudiantil y la Tarjeta Joven.

El equipo del Programa Escuela Segura de la Dirección de Policía Comunitaria de la Provincia brindó una charla sobre la violencia a docentes y la Diputada Mariela Aguirre sobre prevención de adicciones.

Las actividades recreativas destinadas los niños estuvo a cargo del Parque del Conocimiento. Hubo mesas de informes del Consejo Provincial de Discapacidad, Secretaria de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social; Programas de Vicegobernación; Equipamiento al Pequeño productor del Agro; No a la Trata y Activo y Saludable, entre otros.

Descargar Semanario Seis Páginas