SEGUINOS

POSADAS

Herrera: Misiones tiene bien trazado su programa de políticas públicas, de pronta respuesta a la gente

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad dijo en declaraciones exclusivas a C6Digital que los vaivenes macroeconómicos que se dan en la Argentina, si bien impactan en todos los órdenes, donde más se siente es en los bolsillos de la gente. “Y la gente, el primer lugar que tiene más cerquita es la Municipalidad. Allí uno tiene que estar como para poder acompañar en estos momentos porque hay cuestiones que desde la Provincia lo podemos resolver
a través de distintos programas”, afirmó.

 

Herrera expresó que hay tres cuestiones que se debe tener presente siempre. “La primera es la historia y la esencia del misionero. Es una persona que no tuvo fácil nunca nada, eso se nota cuando participamos de la celebración de los acontecimientos de un pueblo”, observó.

Agregó que otra cuestión tiene que ver con la implementación de las políticas públicas.

“El misionero también tiene como su fortaleza para estos momentos difíciles ser cooperativista en su gen, eso ayuda mucho a la economía familiar. Misiones es una de las provincias con mayores pymes de la Argentina”, destacó.

Según el Vicegobernador, el misionero tiene un margen más de adaptación a los cambios bruscos que se dan, que en otros lados no se observa. “Creo que son variables como para entender por qué nuestra provincia es una provincia con paz social”, subrayó.

En otro segmento de la entrevista televisiva puntualizó que desde la Provincia siempre se trata de encontrar los resortes necesarios para responder aquellas cuestiones que marcan las políticas públicas. A modo de ejemplo mencionó la situación de los médicos comunitarios.

“El dolor para nosotros es que son profesionales misioneros que cumplen una tarea fundamental. Porque nosotros, el programa Médicos Comunitarios lo hemos asumido con tremenda responsabilidad. Fuimos una de las únicas provincias que avanzó hacia el hecho de la desmanicomialización -apuntó-. O sea, cerrando los psiquiátricos y llevando a las personas con problemas neurológicos o psiquiátricos a atenderse por una cuestión de derechos humanos a atenderse en los hospitales públicos”, enfatizó.

Para Herrera, son políticas públicas que tienen que ver también con la continuidad de un proyecto, “que tiene bien trazado sus objetivos”.

“Misiones no es una isla a lo que es el recurso humano en salud. Es una necesidad en todo el mundo. Brasil salió a comprar médicos. Entonces, lógicamente que nosotros también tenemos ese déficit de recurso humano profesional que se da no porque se estudie más la carrera sino porque en un mundo globalizado, donde todas las cosas tienden a ser más sencillas el profesional va eligiendo algunas especialidades dentro de la carrera. Le implica menos responsabilidad en algunas cuestiones pero fundamentalmente menos riesgo a los juicios de mala praxis y mucho más remuneración financiera”, remarcó.

Ver nota en facebook

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1770576896342418/

 

https://www.facebook.com/canalseisposadas/?ref=settings

 

Descargar Semanario Seis Páginas