SEGUINOS

POSADAS

Hija del “Che” destacó que ahora hay “un reconocimiento” a la figura de su padre

Aleida Guevara dijo que en la Argentina hubo un cambio de 180 grados respecto a la consideración de la figura y el papel cumplido en América latina por su padre, el argentino Ernesto “Che” Guevara, ya que la primera vez que llegó al país se encontró con que hasta se lo culpaba porque alguien hubiera tirado un petardo en la casa donde había nacido y se había puesto una placa recordatoria.

“Me acuerdo que le dije entonces a una señora en rosario que eran culpables aquellos que habían retirado la placa de la casa, por haberse rendido (a la provocación) por no haberla defendida. Eso fue en el año 1995; después volví a los tres o cuatro años y me encontré con una situación totalmente diferente”, explicó.



La mujer que llegó a Misiones, junto a su hermana Celia, para visitar el solar del Che, ubicado en Caraguatay, donde vivió años de su infancia, hizo notar que todavía fue mayor el reconocimiento visto ahora “cuando en Rosario se recordó su natalicio. Vi a más de 5.000 jóvenes reunidos, debatiendo, discutiendo la figura y la significación valor que tiene en toda América latina”. Hoy continuarán viaje a San Martín de los Andres y luego regresarán a Cuba.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas