SEGUINOS

POSADAS

Hija del ex gobernador Ayrault, trasplantada del hígado en Buenos Aires

María Silvina Ayrault (51) fue llevada desde Posadas al Hospital Italiano, de Buenos Aires, donde se realizó la operación. Su hermana Maia dijo que el trasplante finalizó a las 13 de este sábado, “con total éxito”. Permanece en el sector de terapia intensiva donde es monitoreada constantemente. “Está entubada, tiene dos drenajes para ir chequeando ese hígado (que recibió). Le van a dejar ver a la hija por minutos y hasta el domingo no la verá nadie”, comentó. Agregó que viene un tiempo de espera “pero en principio se puede decir que anduvo todo muy bien. Muy felices estamos”.

El titular de la organización Esperanza de Vida, Hugo Natalio Maciel, recibió el mensaje de Maía Ayrault contándole de la operación.

El ingreso al quirófano del Hospital Italiano fue a las 10. Había sido derivada al nosocomio porteño gracias a las gestiones del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad. 

Silvina tenía 7 años cuando falleció su padre, el ex mandatario provincial y vicegobernador César Napoleón Ayrault quien falleciera trágicamente el 30 de noviembre de 1973 al caer la aeronave que lo transportaba junto a su esposa, María Ofelia Ruiz, el gobernador Juan Manuel Irrazábal, su esposa Susana Claro y el piloto Jorge Pirovani. Al siniestro sobrevivió por algunos meses Susana Irrazábal (23).  

(Fotos: Facebook María Silvina Ayrault)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas