SEGUINOS

POSADAS

Hijos de agricultores se capacitarán en Alemania

A fines del mes de agosto el Director del Centro Regional Misiones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Luís Pereyra, viajó a Alemania invitado por la Organización DEULA-Nienburg, con el propósito de concretar acciones directas para que hijos de productores de Misiones puedan viajar a capacitarse por el lapso de un año. Durante su estadía, el joven convive como un hijo más en un establecimiento agrícola, se le abona un sueldo mensual para gastos, está cubierto con un seguro, recibe indumentaria a su llegada al país germano y obtiene el Certificado de Especialista, según el rubro de la actividad agrícola en la que haya trabajado.

El Director del Centro Regional, quien viaja acompañado por el Lic. Héctor Boccanera, comentó que “viajamos por diez días, donde participamos de una serie de actividades que realiza la escuela a donde van a ir los jóvenes misioneros. Conocimos a los profesores y la modalidad de enseñanza que ellos aplican y lo que pudimos observar es que el objetivo fundamental es que el alumno aprenda mediante actividades teóricas y prácticas”.



Pereyra agregó que en esa ocasión tuvieron la posibilidad de participar de varios Seminarios dictados por especialistas sobre Políticas Agropecuarias de la Unión Europea y la posibilidad de recorrer distintos establecimientos agropecuarios de la zona donde van a estar capacitándose los jóvenes.




¿Qué es la DEULA – Nienburg?



La DEULA-Nienburg (Academia para la tecnología, gestión y agricultura) fue fundada en 1926 y está localizada en la ciudad de Nienburg desde 1962. La DEULA pertenece 60% para la Secretaría de la Agricultura de Hannover y 40% para el Municipio de Nienburg.



La DEULA-Nienburg dispone del centro de educación y de entrenamiento más moderno y actualizado del área agrícola en una área de aproximadamente 9.000 m² de aulas y anualmente forma 65.000 alumnos. Es la institución más importante de su género en Alemania.



Los cinco jóvenes que viajarán son egresados de diferentes establecimientos educativos técnicos-agrarios de la Provincia de Misiones y descendientes directos de alemanes.



“Es una gran alianza”, enfatizó el Director Regional quien adelantó,además, que “durante el mes de noviembre vendría a nuestro país el Director de la DEULA Fritz Bünder y se concretaría una visita a la Dirección Nacional del INTA para avanzar en la posibilidad que más jóvenes misioneros e incluso de otras provincias puedan también acceder a la capacitación”.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas