SEGUINOS

POSADAS

Hijos de feriantes participaron del Campamento provincial en Iguazú

Durante el fin de semana, más de un centenar de jóvenes participaron del octavo encuentro de hijos de feriantes de la provincia. De las Jornadas llevadas a cabo desde el viernes 14 al domingo 16 participaron representantes de distintas localidades misioneras quienes fueron capacitados durante los tres días además de compartir actividades de  recreación e intercambio de experiencias.

La actividad fue organizada por el grupo UniJoFeM, mediante la Subsecretaría de Agricultura familiar de la Nación, del Ministerio del Agro y la Producción y de las Interferias de la provincia.




En la oportunidad también se llevó a cabo el cambio de autoridades en la comisión Directiva de UniJoFeM donde quedó a cargo de la presidencia un joven oriundo de Leandro N Alem.
 
“Hubo muchas cosas en común, mucha participación”, explicó Noelia Prestes Anfitriona del Evento quién explicó que buscan fortalecer y capacitar a lo jóvenes para continuar con el trabajo de las Ferias Francas.



La joven agregó que principalmente se busca obtener becas para los estudiantes para continuar la labor “nosotros necesitamos que los chicos se queden en la chacra porque o sino en la próxima generación no tendremos más Feriantes”, indicó.
 
Unión de Jóvenes Feriantes de la Provincia de Misiones es una organización creada en Bernardo de Irigoyen en el año 2002; ha realizado ocho encuentros provinciales y otras muchas capacitaciones dirigidas a jóvenes y adultos rurales. En los encuentros en modalidad de campamento de carácter educativo.



Está conformada por una comisión directiva que se reúnen una vez al mes para planificar las actividades correspondientes.



Objetivos del encuentro:” Incentivar a los Jóvenes a permanecer y valorar la chacra, como fuente de vida”, Intercambiar experiencias con Jóvenes de otras Organizaciones, Incentivar a nuevos jóvenes que quieran integrarse al grupo UniJoFeM , Mejorar nuestra calidad de vida desde la chacra, capacitándonos, Integrarnos y fortalecernos como organización provincial juvenil, Afianzar el arraigo de los Jóvenes rurales al campo, desplazando el éxodo Juvenil”.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas