SEGUINOS

PROVINCIALES

Hijos frente al conflicto de padres: la mediación busca generar múltiples miradas

image_pdfimage_print

Lo hace el Centro Judicial de Mediación según explica su director José Luis Montoto indicado que es el cometido de la institución “generar múltiples miradas. Y el problema es que pesa a toda la normativa, cuando estamos dentro de un problema complejo de familia”.

 

Añade que “cuando tenemos una crisis conyugal el problema parental no podemos observarlo, porque es tan abarcativo.  Es holístico: no podemos dejar de pensar, de evaluar estrategias, de estar heridos, de herir”.

Consignó que se trata de “un problema en el cual la familia sufre y al estar sufriendo, como tenemos la cabeza en el conflicto conyugal, no evaluamos las consecuencias que tienen en las cabezas de los niños que son, fundamentalmente, terribles. Porque el mundo de los niños son esos padres. Claro que todo va conforme a la edad. Porque un cosa es cuando el hijo tiene 4-5 años y otra 18, 20 ó 30 años”.

Hizo notar que “siempre seguimos siendo hijos. Y si en algún momento dejamos el rol de hijos en cuando nos convertimos en padres. Entonces entendemos mejor a nuestros padres y empezamos a comprenderlos”.

Manifestó que al abordar la cuestión “hijos frente al conflicto de padres, la licenciada en psicopedagogía Liliana González  plantea la posibilidad de tener otra mirada y su importancia”.

Observó que “como mediadores somos terceros. Que generan un escenario en el que se da la posibilidad de que las partes, a través de un régimen de memoria y olvido, construyan una posibilidad de acuerdo para seguir viviendo en el futuro”.

Y puntualizó que la necesidad del mediador está dada “porque la crisis del conflicto hizo que lo pudieran gestionar negociando. El mismo conflicto dice cómo abordarlo y cómo no hacerlo”. Si no se tiene en cuenta “se genera un problema iatrogénico, es decir se genera más daño en lugar de buenos espacios”.

 

“Los hijos frente al conflicto de los padres”

 

La psicopedagoga Liliana González disertará por primera vez en Posadas acerca de cómo afectan los conflictos familiares a los hijos. La conferencia, auspiciada por el Centro Judicial de Mediación, se realizará el viernes 2 de marzo, a las 19, en el Auditórium Montoya.

La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada, sin previa inscripción y con cupos limitados.

Hijos frente al conflicto de padres: la mediación busca generar múltiples miradas

Hijos frente al conflicto de padres: la mediación busca generar múltiples miradasLo hace el Centro Judicial de Mediación según explica su director José Luis Montoto indicado que es el cometido de la institución “generar múltiples miradas. Y el problema es que pesa a toda la normativa, cuando estamos dentro de un problema complejo de familia”. ( + info)http://www.noticiasdel6.com/hijos-frente-al-conflicto-de-padres-la-mediacion-busca-generar-multiples-miradas/SeisPaginas.comRadioMisiones.com

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, February 20, 2018

 

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445