SEGUINOS

POSADAS

Hipoacusia: con una captación temprana, es más fácil tratarla

El ministro de Salud de la provincia, José Guccione, dijo que están trabajando en la implementación de la “Otoemisiones Acústicas”, un complejo estudio que se realizan a los recién nacidos y hasta el mes de vida para determinar su grado de audición. Su propósito es determinar la pérdida temprana del sentido auditivo de los bebés para su posterior tratamiento efectivo. “La captación temprana de la hipoacusia es muy importante para poder tratarla, trabajar con ellos y poder reinsertarlos a la sociedad. Si se detecta pronto esto, el proceso médico es más corto”, resaltó.

En este contexto, explicó que Misiones se adhirió a la Ley Nacional que contempla esta patología y que además incorporó recursos humanos capacitados. Comentó que se creó una red en la provincia para que este tipo de estudios se realicen en todos los hospitales y para que se cuente con la posibilidad de incorporar los equipamientos necesarios. “El estudio se realiza en diez minutos, y el tratamiento tiene una duración de acuerdo a su detección. Los implantes para las operaciones son muy caros. Per Misiones cuenta con profesionales para estas cirugías”, indicó.


El funcionario agregó que cuanto más temprano se realice el diagnóstico, más fácil será tratar la patología. Señaló también que “con el equipo de la provincia realizamos la captación temprana a través de la otoemisiones acústica en los bebés recién nacidos o posterior. Con esto podemos detectar tempranamente el grado de audición del bebé”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas