SEGUINOS

POSADAS

Historias de vida, en el rescate de la memoria

En el marco de los 90 años de la Capital de la Orquídea, se prepara la 9ª Jornada de Historias de vida de Montecarlo. Será el 1º de mayo desde las 14.00 en la sede de la Asociación de Maestros. Estos encuentros permiten rescatar valores culturales, sociales, desde antes, durante y después del 4 de mayo de 1920, a partir de la memoria oral, escrita y popular .

Los trabajos que se presentarán son: “Asi fue y es la vida  de Margarita Waidelich de Xanger “, “Con gratitud a la Gran Docente Maria Rosa Zubiria de Volkart” por Gertrudis Xander, “Apellidos alemanes, austriacos y suizos” por Juan Plocher, “Historia por la hija de una pionera” por Delia Ferreira Díaz , “Emilio Mayer, constructor de Caminos y Agricultor”, “gente Solidaria casi Olvidada”, “Inmigrantes de 1938” por Helga Götz, “la fabrica de te” por Mariana Gauto, “Algunos testimonios de docentes de la escuela Normal Superior Nº 2en la decada del 70” por  Rafael Ortiz, “Montecarlo y su cine” de Adela Wanderer, “Haikus de Gurisada” de Verónica Stocmayer, “Avance galería de intendentes de Montecarlo” de Maria Ester Avalos.



En este marco también se realizará la presentación del volumen 4 del libro de “Historias de vida de Montecarlo”. A las 17.00  se presentará la disertación sobre los “Lugartenientes Guaranies en Misiones”. La jornada se cerrerá con la emisión de imágenes e informaciones de las colectividades alemana y paraguaya.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas