SEGUINOS

REGIONALES

Hito Tres Fronteras: habilitarán paseos fluviales para potenciar el turismo

El proyecto consiste en unir Puerto Iguazú con el Puerto Histórico de Presidente Franco (Paraguay), a través del Río Paraná, a bordo de embarcaciones turísticas ya habilitadas en Argentina, aprovechando el puerto concesionado a la empresa Aqua Park, donde marcarían presencia las autoridades migratorias, navales, aduaneras y policiales a fin de asegurar la operativa y el cuidado de los turistas.

El tour terrestre estará a cargo de operadoras turísticas y ofrecerán circuitos de compras y de naturaleza en Alto Paraná.

La iniciativa surgió de empresarios paraguayos. Con esto se estima que el polo turístico de Alto Paraná pueda desarrollarse, atendiendo a que hacia el lado de Brasil llegan cerca de 2 millones de turistas al año, una en cantidad similar a lo que recibe Argentina en la zona.

En el Puerto de Presidente Franco, Paraguay, operarían de lunes a sábado, de 7 a 18, y el paso diario se realizaría inicialmente en embarcaciones de 26 pasajeros, pudiendo habilitarse un catamarán con capacidad para 300 personas, a fin de atender la demanda de grupos de turistas.

Fuente: Ultima Hora.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas