SEGUINOS

POSADAS

HIV Sida: Argentina recibirá 12,5 millones de dólares para financiar tareas de prevención

En 2010, la Argentina fue seleccionada para recibir la donación del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, meta para la cual presentó una propuesta en la 10° reunión de esa agencia internacional. La definición del proyecto estuvo a cargo del Mecanismo Coordinador País, un espacio creado en el ámbito de la cartera sanitaria nacional que se encargó de coordinar y realizar el seguimiento de las actividades en el marco de los programas aprobados.

La propuesta de la Argentina se basó en tres ejes: 1. Prevención de VIH/Sida en grupos con mayor riesgo frente al VIH; 2. Iniciativas preactivas en la defensa de los DDHH para disminuir la discriminación y el estigma en la respuesta social y sanitaria; y 3. Atención integral, prevención y calidad de vida de gays, hombres que tienen sexo con hombres, trabajadoras sexuales, trans, usuarios y consumidores de drogas que viven con VIH, sus parejas y su entorno.


El Fondo Mundial es una asociación público privada dedicada a atraer nuevos recursos para prevenir y tratar el SIDA, la tuberculosis y la Malaria. Desde su creación en 2002, se ha convertido en el principal organismo de financiamiento de programas de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, con un financiamiento aprobado por valor de US$ 21.700 millones para más de 600 programas en 150 países.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas