SEGUINOS

DEPORTES

Hockey: las Leonas eliminadas en 4tos de final

La imagen de Succi tirada sobre el piso, sin el casco y con la cara tapada por sus manos para ocultar las lágrimas fue la última imagen de las Leonas en el Mundial de Londres. Fue la imagen del dolor, de la tristeza infinita, de la frustración por no alcanzar el sueño tan anhelado.

Fueron esas lágrimas el símbolo de un equipo que lo había dado todo en los 60 minutos frente a Australia pero que se quedó sin nada. Argentina, con la misionera Lucina Von der Heyde entre las titulares y jugado en gran nivel, quedó eliminada del torneo al perder contra las australianas por 4 a 3 por penales luego del 0 a 0 mentiroso que decoró el tiempo reglamentario.

Se pensó en un partido muy equilibrado y así lo fue, aunque el seleccionado de Agustín Corradini fue superior. Porque tuvo más la bocha, porque tuvo una mayor cantidad de penetraciones al círculo, porque tuvo también más tiros al arco. Pero Argentina falló en la definición. Incluso en los dos corner cortos que tuvo a su favor durante el partido.

Con el quite de Florencia Habif, la dinámica de Von der Heyde y la seguridad de Succi, las Leonas fueron más que un equipo australiano que mantuvo su dominio en Mundiales (Argentina sólo le pudo ganar una vez, en Perth 2002, con el 1-0 de las semifinales) ante un clásico adversario.

En los penales australianos Argentina tuvo la chance dos veces de cerrarlo a su favor, pero Succi no pudo primero y luego Fernández Ladra falló su chance. En la segunda oportunidad de Australia, Peris no falló frente a la enorme arquera argentina.

Punto final para las Leonas, pero también punto de inicio para un equipo muy joven que tiene un enorme futuro por delante.

Argentina formó con Belen Succi; Agustina Habif, Bianca Donati, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sáchez Moccia; Martina Cavallero, Delfina Merino y María José Granatto. Luego ingresaron Trinchinetti, Alonso, Albertarrio, Ortiz, Jankunas y Gomes Fantasia.

Fuente: prensa CAH.

Descargar Semanario Seis Páginas