SEGUINOS

DEPORTES

Hockey: las Leonas igualaron otra vez con Bélgica

Las Leonas, con la misionera Lucina Von der Heyde como titular, igualaron 2 a 2 con Bélgica en el cuarto amistoso de entrenamiento jugado en el CeNARD.

Las dirigidas por Agustín Corradini continúan invictas en la serie de amistosos de entrenamiento ante el seleccionado belga.

En su cuarta presentación, igualaron este miércoles 2 a 2 con goles de Pilar Campoy y Martina Cavallero. De esta manera, acumulan dos empates y dos victorias.
El viernes, a las 19 y en vivo a través del canal de YouTube de la Confederación, volverán a enfrentarse.

En apenas tres minutos de juego, Bélgica se puso arriba en el tanteador al efectivizar la primera jugada fija por intermedio de Michelle Strujik. Sin embargo, Argentina se tomó revancha y por la misma vía logró la igualdad a los 12 minutos. El gol llegó después de un amague de Noel Barrienuevo para que Julia Gomes Fantasia enviara una arrastrada rasante y encontrara atenta a Campoy para el desvío.

Pese a algunas imprecisiones, Argentina no dejó de presionar a su rival en la última línea; Priscila Jardel tuvo una inmejorable oportunidad que resultó bien contenida por la arquera europea. Pero a los 26′ y en un contragolpe, Stephanie Vanden Borre estableció nuevamente la ventaja para el equipo belga. La superioridad duró poco, ya que dos minutos más tarde y tras una buena asistencia de Agustina Albertarrio, Cavallero definió con una potente barrida al ángulo para gritar el 2 a 2, siendo éste el resultado definitivo.

Argentina formó con: Belén Succi; Julia Gomes Fantasia, Bianca Donati, Noel Barrionuevo; Florencia Habif, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Delfina Merino, Martina Cavallero y Agustina Albertarrio. Luego ingresaron: Agustina Gorzelany, Priscila Jardel, Victoria Sauze, Milagros Fernández Ladra, Pilar Campoy y Paula Ortiz.

El viernes, desde las 19 horas, volverán a enfrentarse en el quinto amistoso de entrenamiento de la serie entre argentinas y belgas. El partido podrá verse a través del canal de YouTube de la Confederación Argentina de Hockey.

La serie amistosa ante Bélgica será la antesala a los Test Matches que las Leonas disputarán frente a Inglaterra, último campeón olímpico y dos del mundo, en el Estadio Mundialista “Luciana Aymar” de Rosario. Los encuentros están pautados para los días 10, 11, 16 y 17 de febrero y las entradas se pueden adquirir a través del portal de Ticketek.

Esta temporada, las Leonas tendrán como principales objetivos la Copa del Mundo en Londres, del 21 de julio al 5 de agosto, y la defensa del Trofeo de Campeones en China, en el mes de noviembre.

Fuente: prensa CAH.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas