SEGUINOS

DEPORTES

Hockey: Misiones cayó ante Mar del Plata y terminó último

Buenos Aires sigue siendo campeón argentino. Por cuarto año consecutivo se coronó en el Argentino de Selecciones Mayores desarrollado en Salta tras imponerse, una vez más, frente a Mendoza por 3 a 1.

El seleccionado misionero, cayó ante Mar del Plata por 3 a 1 (gol de Sol Duarte) y terminó en el último lugar del torneo, sin victorias.

La Leona Lucina Von der Heyde, fue distinguida con el premio a la mejor jugadora del torneo.

Después un primer cuarto sin goles, el conjunto dirigido por Fernando Ferrara consiguió la apertura del marcador apenas iniciado el segundo período por intermedio de Antonella Rinaldi. Rápidamente María José Granatto estiró la diferencia con un desvío en el primer córner corto del partido.

Pese a que Valentina Esley había conseguido el descuento a los 27 minutos, Francesca Giovanelli fue letal en la jugada fija y estableció el 3 a 1. Si bien Mendoza dispuso de seis córner cortos, no consiguió ponerse a tiro del empate por dicha vía, ya que además se encontró con una férrea defensa de Buenos Aires que no flaqueó y se mostró sólida para sellar el resultado final.

El flamante tetrcampeón alcanzó el título de forma invicta, con tres victorias en la etapa inicial, imponiéndose ante Córdoba, Mar del Plata y San Juan, mientras que en semifinales derrotó a Tucumán por 2 a 0.

Tucumán otra vez de bronce 

Al igual que en la temporada pasada, el equipo dirigido por Rafael Darnay se subió al podio luego de superar a Córdoba en el partido por el bronce.

Luego de la derrota ante Buenos Aires en semifinales, el conjunto tucumano se repuso y con una gran demostración de hockey se metió entre los mejores del torneo. Con goles de María Agustina Barreiro y Victoria Sauze en la primera mitad, las naranjas supieron mantener la superioridad en el tanteador pese a los esfuerzos de Córdoba que sólo consiguió el descuento cuando restaban 60 segundos y tras efectivizar un córner corto de la mano de Sofía Funes.

Salta, quinto

El conjunto local cerró su participación en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores con un triunfo ante San Juan por 3 a 2. Constanza Gomez, Natalia Del Frari y Virginia Stieglitz fueron las autoras de los goles de la victoria mientras que Pilar Narvaez y Guadalupe Ruiz convirtieron para las sanjuaninas.

Mar del Plata y una victoria por el honor

Pese a haber perdido la categoría, en su última presentación en Salta se impuso ante Misiones por 3 a 1 con goles de María Gloria Scenna, Sofía Paglione y Carolina Martinez. De esta manera, el conjunto dirigido por Franco Pezzelat finalizó séptimo en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores.

Mejor jugadora

La Leona misionera Lucina Von der Heyde fue distinguida con el premio a la mejor jugadora del torneo.

Las goleadoras

Con cinco anotaciones, la mendocina Delfina Thome y la sanjuanina Pilar Narvaez se convirtieron en las máximas artilleras del certamen.

Mejor arquera

Florencia Saravia, arquera del seleccionado mendocino, se llevó el reconocimiento por su desempeño en el certamen.

Posiciones finales

1º Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires, 2º Asociación Mendocina, 3º Asociación Tucumana, 4º Federación Cordobesa, 5º Asociación Salteña, 6º Asociación Sanjuanina, 7º Asociación Marplatense y 8º Federación Misionera.

Fuente: CAH.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas