SEGUINOS

DEPORTES

Hockey: nuevo torneo para Luchi junto a las Leonas

Agustín Corradini confirmó la lista de 18 jugadoras que en los próximos días viajará a Estados Unidos para disputar la Copa Panamericana que se desarrollará en Lancaster, del 5 al 13 de agosto. Entre las convocadas vuelve a estar la posadeña Lucina Von der Heyde, una de las abanderadas de la nueva generación de Leonas.

El plantel será el mismo que recientemente obtuvo el cuarto puesto en la etapa Semifinal de la Liga Mundial de Johannesburgo y que consiguió la clasificación a la Copa del Mundo de Londres 2018.

Argentina (3°) conformará el Grupo A junto con Chile (20°) y Uruguay (23°). El debut de las Leonas será el sábado 5 de agosto ante las chilenas a partir de las a las 18 hs de nuestro país. El lunes 7, en el mismo horario y en el marco de la segunda fecha, las dirigidas por Corradini se medirán ante Uruguay. En el Grupo B participarán Brasil (41°), México (30°), Canadá (19°) y Estados Unidos (6°).

El formato del torneo continental tendrá una primera fase clasificatoria para definir los cruces de semifinales. De allí se conocerán a los finalistas que jugarán por un boleto a la Copa del Mundo de Londres 2018, lugar que las Leonas se aseguraron tras el cuarto puesto en la etapa Semifinal de la Liga Mundial jugada en Johannesburgo y que finalizó el domingo pasado. Además, los primeros seis equipos clasificarán a la Copa Panamericana 2021, mientras que el equipo ubicado en el 7° lugar deberá jugar el Panam Challenge 2019.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas