SEGUINOS

DEPORTES

Hockey: Pigerl y Alcaraz finalistas con River Plate en Rosario

Los equipos de Buenos Aires accedieron a la final del Campeonato Argentino de Clubes con sede en Rosario y este domingo, desde las 15, chocarán entre sí por el título. Murialdo y Náutico El Quilla lucharán por el bronce.

En la primera semifinal jugada en el Jockey Club de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires superó a Murialdo de Mendoza por un contundente 5 a 0. Lo hizo con una gran demostración de hockey, apostando a los contragolpes y logrando así superioridad ante su rival.

A los 12 minutos, Inés Marengo abrió el marcador para el conjunto dirigido por Pablo Lombi, ventaja con la que el equipo menssana se fue al primer descanso. En el segundo cuarto, Gimnasia supo golpear en el arco defendido por María del Rocío Moretti. Primero fue la propia Carla Dupuy la que anotó el 2 a 0, apenas iniciado el primer cuarto, luego la volante asistió a Antonella Rinaldi quien marcó el 3 a 0, a los 23 minutos.

En el complemento, el equipo de Buenos Aires consiguió una mayor ventaja gracias a los goles de Sofía Rogoski y Dupuy. Por su parte, el conjunto mendocino no pudo capitalizar ninguno de los seis córners cortos que tuvo a favor y mañana jugará por el bronce.

En la otra llave, River Plate -último campeón de la Liga Nacional- superó a Náutico El Quilla por 4 a 1 y avanzó a la instancia decisiva. En apenas tres minutos, las Vikingas se pusieron en ventaja de la mano de Estefanía Cascallares y mantuvieron la diferencia de un gol hasta el tercer período cuando Pilar de Biase apareció por el segundo palo para desviar el tiro de Luján Fernández.

En el último parcial, el conjunto santafesino se puso a tiro del empate por intermedio de Candela Carosso, pero rápidamente River reaccionó y en menos de dos minutos selló el 4 a 1 definitivo con los goles de Victoria Sauze y Martina Bravo Quintans.

Además, por el quinto lugar del certamen nacional se enfrentarán Universitario de Córdoba y Los Tarcos de Tucumán, en tanto que Lomas de Rivadavia (San Juan) y Popeye de Salta disputarán el séptimo lugar.

Reprogramación
Con motivo de las malas condiciones climáticas durante la tercera jornada del Campeonato Argentino de Clubes con sede en Rosario, las semifinales de caballeros fueron reprogramadas.

Desde las 8.30 horas, La Salle H.C y Jockey de Rosario se enfrentarán entre sí en una de las llaves de semifinales del campeonato masculino. Luego, desde las 10:30 horas, Jockey Club de Córdoba y Universitario de Rosario completarán los 22 minutos de juego que restan de su cruce de semifinales en el que el conjunto local mantenía una ventaja por 1 a 0 en el tanteador hasta la suspensión.

La gran final de caballeros tendrá lugar a partir de las 16:50 horas en el sintético principal del Jockey Club de Rosario, en tanto que el bronce se jugará a partir de las 15 horas en la cancha dos.

En damas, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y River Plate disputarán la gran final a partir de las 15 horas. Antes, desde las 11:20 horas, Murialdo y Náutico El Quilla se enfrentarán por el bronce.

Fuente: CAH.

Descargar Semanario Seis Páginas