SEGUINOS

POSADAS

Hogar de Día: acuerdan acciones de prevención y atención

El subsecretario de Adicciones y Control de Drogas, Carlos Báez recorrió las instalaciones del Hogar de Día del Ministerio de Salud Pública de Misiones y se interiorizó sobre el funcionamiento y la tarea que se realiza con los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social .

Se reunió con su par de Atención Integral Comunitaria, Alicia Duarte y coordinó acciones conjunta, con el fin de reforzar las acciones para atender al sector vulnerable y en riesgo.

Don Brígido Caballero y Don Carlos Brizuela, quienes se desempeñan en la huerta, también contaron la tarea que desarrollan y enseñaron el predio donde cultivan, ubicado entre ambos edificios de las subsecretarías. Donde también se realiza tareas de capacitación con los niños y adolescentes participantes del Hogar de Día y del Centro Integral de Atención Especializada (CIAE).

El Subsecretario remarcó la importancia de conocer a fondo las distintas áreas para el trabajo en conjunto, sobre todo en la prevención de adicciones. Duarte, en tanto, manifestó que las puertas del Hogar de Día se encuentran abiertas para desarrollar el trabajo que apunte sobre todo a prevenir y contener a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.