SEGUINOS

POSADAS

Hogar de Día: durante enero un promedio de 80 chicos se acercaron a disfrutar de las actividades de verano

image_pdfimage_print

El director del Hogar de Día, Samuel López, habló en exclusiva con /6d y destacó la concurrencia de niños y adolescentes al lugar. “Al no haber escuela en esta época decidimos cubrir los baches con actividades intensivas por la mañana y por la tarde”, explicó. Agregó que “debido a que no está aún en vigencia el boleto estudiantil gratuito, nosotros nos encargamos de traerlos hasta el Hogar y luego llevarlos a sus casas”.

“Tuvimos picos en la última semana de 88 chicos, como el martes, porque aprovechamos para completar el calendario de vacunación. No descuidamos el desarrollo integral de los niños y adolescentes, estamos pendientes de la salud”, dijo.

Detalló que en el Hogar de Día ofrecen cinco comidas. “También contamos con un equipo de salud integral con médicos, psicólogos y nutricionistas.  Los profesionales van hasta donde están los pacientes para atenderlos y ver de qué manera se los puede ayudar”, recalcó.

A su vez, comentó que el área de Trabajo Social hace visitas domiciliarias para conocer las realidades familiares de quienes asisten al Hogar. “Cuando necesitamos ayuda concurrimos a otras instituciones para hacer un trabajo integrado como el ministerio de Desarrollo Social y el hospital de Pediatría”, concluyó.