SEGUINOS

POSADAS

Hogar de Día impulsa actividades y talleres en barrios

Tanto en período escolar como vacacional, el Hogar de Día desarrolla acciones con el propósito de brindar contención integral a los chicos en situación de calle. A través de diferentes actividades se acercan a los barrios a conocer su realidad. El director de este centro, Samuel López, contó a /c6 que “el trabajo comunitario que estamos haciendo es efectivo, las estadísticas lo demuestran. Y nosotros arrancamos con esto por medio de las colonias de vacaciones y después continuamos con otras tareas. Ahora estamos en la chacra 158 con deportes y recreación y en la 146 con talleres de cocina”.

López comentó que con las colonias de vacaciones se acercaban al barrio, a su realidad, a su historia. Buscaban que tanto niños como adultos entren en confianza y cuenten su situación. Ahora, esta acción continúa llevándose adelante pero a través de otras actividades.



 



 




“Con talleres ellos cuentan solos sus dudas y así nosotros intentamos ayudarlos, escucharlos primero y a partir de ahí ver cómo podemos ayudarlos. En la chacra 146 nos contactamos con comedores comunitarios y trabajamos con madres y adultos de la zona para trabajar. El año pasado conseguimos dos viajes para los vecinos”, señaló.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas