SEGUINOS

POSADAS

Hogar de Día: la difícil contención de los chicos de la calle

Samuel López director del Centro admitía que ha escapado un adolescente que, víctima de una importante intoxicación de psicofármacos, huyó del hospital de Pediatría, donde se encontraba internado, pero hizo notar que cada vez son más los que permanecen en Hogar durante la semana, a pesar que todavía no han puesto en funcionamiento la institución de que funcionará de noche. “A nosotros esto nos alienta porque quiere decir que se sienten contenidos y quieren estar acá donde son atendidos”, reflexionaba. López también dio cuenta del intento de suicidio del adolescente cuya internación en Pediatría se resolvió el viernes último, a fin de desintoxicarlo, luego de curárseles las heridas que se había autoinfligido.

Dijo que una persona del Hogar se quedó en compañía del joven desde el mediodía y hasta la noche, mientras la Policía buscaba a la familia para autorizar el tratamiento.

 

Señaló que tal hecho ocurrió luego de que el Hogar de Día hiciera contacto con su familia. “Conseguimos su dirección verdadera, porque siempre nos decía referencias distintas, y después de que contactáramos a sus padres para que se hagan cargo de él, huyó”, remarcó López.

 

Por otro lado, observó que el compromiso de los padres con sus hijos es un factor fundamental para emprender el proceso de recuperación que se encuentra desarrollando el personal del hogar.

 

Además, comentó que como este caso, encuentran muchos más en la institución, cada uno con su característica particular. “No podemos estandarizar las situaciones, es todo muy variable, son cuestiones sociales a las que no

podemos aplicar un determinado sistema de trabajo, hay que analizar el caso de cada niño”, explicó.

“Estamos en conversaciones con el Centro Manantial para realizar un trabajo conjunto”, agregaba el funcionario señalando que el desinterés de las familias es difícil de revertir. “Organizamos el sábado, con motivo de la lucha contra el trabajo infantil -incluyendo el partido que jugaba la Argentina en el Mundial-, toda una jornada de recreación, con desayuno, almuerzo, pero sólo logramos que vinieran los chicos, las familias no los acompañaron”, remarcó. 



Por otra parte, dijo que se mantiene la concurrencia de entre 100 y 150 chicos al Hogar en forma diaria, pero hizo notar que “tenemos registradas 170 familias, lo que hace a la inclusión de unos 400 niños en total”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas