SEGUINOS

POSADAS

Hogar de Día: más de 150 niños disfrutaron de la obra de teatro “Los Apepú”

La presentación de “Las Magnolias” impulsa una alimentación más saludable con frutas y verduras, reivindica las ferias francas y trata la temática de las energías sustentables

En el Hogar de Día más de 150 chicos disfrutaron de la obra de teatro “Los Apepú” del grupo “Las Magnolias” que entre canciones y entretenidos diálogos presentó dos ejes fundamentales sobre el cambio de paradigma en la alimentación y el tema de las energías sustentables.

Veroka Fedeli, integrante del grupo, comentó que “Los Apepú” presenta por un lado “el cambio de paradigma de la alimentación, para que los chicos se interesen un poco más en las verduras y en las frutas, coman más sano. También se reivindica a las ferias francas y los cultivos orgánicos y siempre con canciones nos sumergimos en la energía sustentable”.

 

Con el apoyo de la producción Agua de Río, que estas vacaciones presentó “Gurises al Teatro” se logró que en el Hogar de Día los chicos y sus familias tuvieran la oportunidad de disfrutar de una de las presentaciones.

Desde el bloque Renovador de la Cámara de Diputados, también se impulsa y apoya que obras como la de “Los Apepú” llegue a todos los barrios y una vez que finalice el receso escolar se visitarán las escuelas primarias, según adelantó el diputado Roque Gervasoni, quien también acompañó la presentación realizada en el Hogar.

La Ministra de Derechos Humanos, Tiki Marchesini, también acompaño la presentación en el Hogar de Día y destacó que las obras de teatros y todas las artes se realicen en los barrios, en lugares como el Hogar de Día.

“Vine invitada por a esta función en el Hogar de Día y nosotros como Ministerio de Derechos Humanos también estamos realizando funciones junto con el grupo Agua de Río que trae el Festival Gurises al Teatro”.

 

“Esta presentación me parece muy buena, fundamental la llegada del teatro y de todas las artes a los barrios, abrir lo que es un teatro para que sea de acceso libre porque está comprobado que las artes generan un desarrollo inteligente que va más allá de cualquier otra herramienta y movilizan emocionalmente. Por lo tanto, es necesario que el arte llegue a los que no pueden pagar una entrada, a los que no pueden tomarse un colectivo o directamente a los que no tienen un acceso por alguna u otra circunstancia”.

Las Magnolias tiene siete integrantes y la obra de “Los Apepú” cuenta con cinco en escena que actúan y cantan. Con un contenido “muy misionero” las canciones y los diálogos fueron muy aplaudidas por los chicos y grandes que tuvieran la posibilidad de disfrutar en familia del teatro en el Hogar de Día.

 

Descargar Semanario Seis Páginas