SEGUINOS

POSADAS

Hogar de Día: niños aprenden valores en el trabajo colectivo

La vicegobernadora Sandra Giménez encabezó la reunión de la mesa de trabajo que se realiza semanalmente en el Hogar de Día. En la ocasión, cada encargado de área y de trabajo, detalló las tareas realizadas y a llevarse a cabo en relación a los niños en situación de calle. Desde el instituto observan que los niños, con las actividades recreativas que desarrollan en la huerta, aprenden -de manera colectiva- distintos valores humanos, el trabajo en equipo y la importancia de cuidar el medio ambiente, cuestión que sirvió significativamente para incentivar a los chicos a la reinserción escolar.

Luego de atender todos los detalles, la vicegobernadora señaló que es muy importante para el trabajo que se está realizando en la Provincia con los niños en situación de calle, el monitoreo de las articulaciones y metodologías para lograr una óptima comunicación en las mesas de trabajo y el cumplimiento de los objetivos.


En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, la ministra de Trabajo, Claudia Gauto, la subsecretaria de la Mujer y la Familia, María Elsa Urbina, la directora de Infancia María Kosinski, el director del Hogar de Día, Samuel López, representantes de las Fuerzas Policiales, la presidente del Consejo Provincial de Discapacidad, Marcela Álvez, entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas