SEGUINOS

POSADAS

Hogar de Día: suspendieron las admisiones por tres meses

El director del Hogar de Día, Samuel López, comentó que se tomó la decisión de cerrar las admisiones con el propósito de poder realizar un “profundo análisis” de las 170 familias que contienen, aquellos que pudieron abandonar el lugar y revisar los objetivos planteados en el inicio de la propuesta para determinar si pudieron ser cumplidos durante estos nueve meses de trabajo. Además, reiteró que el hogar es un lugar de transición, donde se pretende contener a los niños trabajando en forma paralela con sus padres para que después logren regresar a sus hogares, en un tiempo estimado de tres meses.

Por otra parte, comentó que el Hogar de Noche está en funcionamiento de manera experimental hace 15 días, y observó que “esto nos ayuda mucho porque vemos resultados positivos en el trabajo diario”, agregó.



En este sentido, destacó que trabajan de manera articulada entre los dos hogares porque una vez finalizado el horario del que funciona durante el día hasta las 18 horas, los niños pueden dirigirse a realizar actividades deportivas en algunos clubes que firmaron un convenio para emprender este proyecto. Terminado el turno de la recreación deportiva, a las 21 los niños pueden ir a cenar al Hogar de Noche.



Por otro lado, López dijo que continúan las reuniones con la vicegobernadora Sandra Giménez y con los ministros de diferentes áreas, teniendo como fin poder determinar los mecanismos que se pueden aplicar para cumplir con el propósito de “cero niños en situación de calle”. Señaló que es un proceso en el que se encuentran con dificultades a enfrentar, como la presencia de un niño intoxicado en el hogar. “Nos preguntamos quién les provee, son distintos tipos de sustancias pero que alguien las está vendiendo, por eso hicimos las denuncias correspondientes y el área de toxicomanía también se está haciendo cargo de investigar”, remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas