SEGUINOS

PROVINCIALES

Hogar de San Pedro pide que la Justicia agilice la reinserción de los niños

Al tiempo que agradecía los elementos donados por la Vicegobernación –televisor y computadora- la religiosa Alicia Leitz del Hogar María Ana Mogas, de San Pedro, señalaba que hay mucha movilidad en los niños que allí asisten, dado que se trata de chicos judicializados para los que se busca la reinserción en la familia y que sean adoptados. Pero para ello se necesita una mayor agilidad de parte de la Justicia.

En los últimos días han oscilado entre 16 y 20 y al presente hay 14 chicos. Sus edades oscilan entre los 2 y los 17 años. “Trabajamos mucho para que estén en el Hogar lo menos posible. Todos son chicos judicializados. Nosotros dependemos de los Juzgados de Eldorado y de Puerto Iguazú”.

Explicó que als donaciones que recibieron este miércoles “vienen muy bien porque siempre vamos relegando este tipo de elementos, priorizando sueldos”. Comentó que “en este momento hay 3 cuidadoras y el equipo técnico en el que hay abogado, psicóloga,  psicopedagoga. Y las hermanas que estamos dentro de mi equipo. Somos 3”.