SEGUINOS

POSADAS

Hogar Santa Teresa de Jesús, necesita apoyo estatal y pañales para adultos

El vicepresidente Rafael Pereyra Pigerl explica que están aguardando un subsidio que gestiona a nivel nacional la senadora Sandra Giménez y centran expectativas en las conversaciones mantenidas con los ministros de Derechos Humanos Edmundo Soria Vieta y de Economía Daniel Hassan, quienes se hicieron de un tiempo para escucharnos”. Porque el único apoyo del Estado que tienen es “de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social”, con cuyo titular Joaquín Losada, sin embargo, no han conversado.

Explica entonces en declarciones a /cn que “no son los alimentos nuestro problema. Nuestra mayor inversión está en el pago del personal, entre 32 y 35 personas, que dan una atención personalizada a nuestros 35 internos, personas discapacitadas físicas o con problemas psíquicos, muy pobres o abandonadas. Que nos deriva la Justicia o el Estado”. Porque –recordó- a través de la Fundación Cheshire Argentina de la Santísima Trinidad se atiende a personas discapacitadas en ese hogar de Oberá, así como en el Hogar Virgen de Luján se hace otro tanto con 30 ancianos, en Guaraní, y el Hogar Espíritu Santo, está en vías de ponerse en marcha.


“Pero la atención de las personas discapacitadas, de la salud, es función indelegable del Estado. Por eso nosotros pensamos que una forma de ayudarnos realmente seria que el Estado se hiciera cargo de los sueldos del personal, que representa el 80% del presupuesto del Hogar. Ahora por ejemplo, tenemos que pagar el aumento retroactivo que logró en paritarias el personal que está afiliado a Utedyc. Lo que supone una erogación de 50 mil pesos más, que se suman a los 180 mil destinados al pago de haberes.

En segundo lugar, se ubican “los pañales descartables para adultos que se consumen a razón de 1.500-2.000 cada quince días, entre 3 y 4 por día, por personas. Lo señaló a propósito del ofrecimiento que le hizo Jorge Kurrle, de apoyar a la institución a través de /c6. Señaló que la provisión de pañales sería muy bien recibida.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas