SEGUINOS

POSADAS

Hogares Convivenciales serán relevados por Comisión de Prevención de la Tortura

Será la labor a abordar en este segundo semestre, adelantó la titular de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, Rita Núñez. Manifestó que en este campo trabajarán con el Ministerio de Desarrollo Social, cartera que es la que tiene injerencia en los hogares donde se aloja a niños judicializados, “De la misma forma como trabajamos con el Ministerio de Gobierno en el caso de las personas en situación de encierro en las Unidades Penales”.

A propósito indicó que "las conclusiones del relavamiento realizado en esas unidades todavía no está finalizado". Añadió que durante el relevamiento "no recibimos denuncias de los internos, ni de las auitoridades sobre visitas íntimas por las que se pagaría a policía. Sabemos del tema por la prensa, pero nosotros no conocíamos esta situación".

Acuerdo con Nación

Por otra parte adelantó que el lunes venidero, se firmará un acuerdo con el procurador federal Francisco Mugnolo, para una cooperación. Será a las 11:00 en el salón de las Dos Cosntituciones, de la Legislatura. "Ellos monitorean el funcionamiento de las cárcelers federales. Queremos ver cómo trabajan y también actuar en conjunto en los casos de Loreto y la Comisaría Décima, donde también se alojan  persoans involucradas en casos federales".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas