SEGUINOS

POSADAS

Holodomor: el genocidio desconocido de los ucranios

En la capital provincial, la muestra se exhibirà en el Palacio del Mate, Sala Lucas Braulio Areco entre el 12 y el 16 de este mes.Sobre la base de una muestra homónima gestada por la Fundación “Ucrania 3000” y con los auspicios de la Embajada de Ucrania, el Consulado de ese país en Misiones y la coordinación y organización de la Representación Central Ucrania de la República Argentina (RCU) entre los meses de abril y mayo se exhibirá la exposición en distintas ciudadas de Misiones

La muestra fue preparada por la Fundación Benéfica Internacional “Ucrania 3000” en el marco del programa “Lecciones de Historia”. El objetivo es presentar a la comunidad internacional información fehaciente sobre el intencionalmente organizado Holodomor de 1932-1933 en Ucrania para su reconocimiento como acto de genocidio contra el pueblo ucranio. La comprensión de la tragedia del Holdomor colaborará en la tarea de evitar posibles similares actos de violencia sobre las personas. 



La exposición está compuesta por más de 30 paneles informativos en los cuales se presentan los motivos, los mecanismos y los acontecimientos del Holodomor en Ucrania y las reacciones actuales en el mundo sobre este problema. La información se fundamenta en archivos secretos abiertos recientemente, fotografías, documentales y registros históricos verbales de los testigos.



En Misiones



En la capital provincial, la muestra se exhibirà en el Palacio del Mate, Sala Lucas Braulio Areco entre el 12 y el 16 de abril venidero. El acto de apertura de la muestra se realizará el Lunes 12 a las 18 horas. La muestra recorrerà también los municipios, Apòstoles, Oberà y A. del Valle, localidades donde las comunidades Ucrania asumieron la organización.



En Apòstoles, en tanto, los paneles informativos del Holodomor serà exhibidos  en los salones del Club Argentino Ucraniano entre el 18 y el 22 del mismo mes. En Oberà la muestra serà en el salòn de la CALO entre el 26 y 29 y finalmente en A. del Valle y organizado por la direcciòn de cultura y educación de esa localidad entre el 3 y el 7 de mayo en el Paseo Cultural, Sala Dionicio Casco.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas