SEGUINOS

POSADAS

Homenaje a Eva Perón y capacitaciones, organizaron Mujeres Funcionarias

La Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones retoma oficialmente sus actividades con un homenaje por el 93° aniversario del natalicio de Eva Perón y la realización de un taller de capacitación para el desarrollo de proyectos a ser financiados con créditos provenientes de fondos públicos.

La Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras retoma actividades con el evento se realizará el lunes 7 de mayo desde las 15:00 en la sede de la Fundación San Ramón. Ubicada en Calle Las Palmeras del Barrio San Lorenzo, por la Avenida Cocomarola, a dos cuadras de la  Avenida Cabo de Hornos.



A partir de esa hora, los capacitadores del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración realizarán un taller para emprendedoras interesadas en participar del concurso de proyectos para acceder a los créditos del Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera popularizado como “Banco de la Mujer”. Esta capacitación se suma a las que se vienen realizando en distintos puntos de la Provincia desde el mes de abril y por la que ya pasaron cerca de mil emprendedoras interesadas.



La presidenta del Centro del Conocimiento, Elida Vigo junto a la senadora Sandra Giménez; las ministras Fabiola Bianco, Viviana Rovira y Claudia Gauto y todas las  funcionarias y legisladoras que componen la Mesa participarán del acto en homenaje al 93° Aniversario del natalicio de Eva Perón. Que comenzará  a las 16:00.



En ese marco, la actriz Numy Silva presentará un unipersonal sobre Evita bajo el título “Voto de luz en nuestras manos”. También el músico Claudio Bustos acercará su arte al homenaje a Evita.



Finalmente, las funcionarias y legisladoras homenajearán a las emprendedoras presentes en los talleres y entre todas compartirán con un ágape.
.
Programa



Programa del Lunes 07 de mayo, en la Fundación San Ramón.
• 15.00 hs.Capacitación del Banco de la Mujer.
• 16.30 hs.Claudio Bustos.
• 17.00 hs Numy Silva: VOTO DE LUZ EN NUESTRAS MANOS.
• 17.30 hs.Palabras de las Funcionarias.
• 18.00 hs Ágape.



Sobre Eva Perón (*) 



Maria Eva Duarte, como se llamaba al principio; Eva Perón, como se la conoció en sus últimos años; Evita, como el pueblo la bautizó, fue una figura que rompió todos los precedentes históricos y definió una modalidad política nunca vista hasta entonces.



Durante el breve período de su actuación, al lado del General Juan Domingo Perón, fue el centro de un creciente poder y se convirtió en el alma del Movimiento Peronista, en su esencia y en su voz.



Nació el 7 de mayo de 1919 en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Fue actriz. Se convirtió en la mujer más importante de la política nacional y se destaca en el contexto político mundial.



Como primera dama, esposa del Presidente Perón  desarrolló un trabajo intenso, tanto en el aspecto político como en el social. En cuanto a la política, trabajó intensamente para obtener el voto femenino y fue organizadora y fundadora de la rama femenina del peronismo. Esta organización se formó reclutando mujeres de distintas extracciones sociales por todo el país.



“Confieso que tengo una ambición, una sola y gran ambición personal: quisiera que el nombre de Evita figurase alguna vez en la historia de mi Patria. Quisiera que de ella se diga, aunque no fuese más que en una pequeña nota, al pie del capítulo maravilloso que la historia ciertamente dedicará a Perón, algo que fuese más o menos esto: “Hubo al lado de Perón una mujer que se dedicó a llevarle al Presidente las esperanzas del pueblo, que luego Perón convertía en realidades”. Y me sentiría debidamente, sobradamente compensada si la nota terminase de esta manera: De aquella mujer sólo sabemos que el pueblo la llamaba, cariñosamente, Evita”.



(*) En: www.mibuenosairesquerido.com y Fragmentos del libro “La razón de mi vida” escrito por Eva Perón en 1951. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas